edipo
Iniciado
useravatar
User Info

M2010 - El día en que todo cambió

Administrator has disabled public posting
Luis_3
Iniciado
useravatar
User Info

Re: M2010 - El día en que todo cambió

Edipo, quiero saber tu opionion como juez en los temas de la pila en la fase de combate y el tema de la quemadura de mana la verdad.

Prexy
Habitual
useravatar
User Info

A mi me parecen cambios demasiado bruscos al juego. Tal vez simplifiquen las reglas y se las acerque a aquellos que acaban de comenzar, pero es una gran perdida para los que llevamos tanto tiempo jugando y a los que con esto nos limitan las posibilidades de juego muchisimo.

La regla de la quemadura de maná limitaba bastante el combo, que ahora ya no se verá tan atrapado a la hora de lanzarse a combar.
El tema de la "fila" a la hora de asignar daños a los bloqueadores tampoco me parece muy acertado. No es un cambiio tan radical como el anterior, pero sigue siendo un limite más a la hora, por ejemplo, remarcando el que es un ejemplo, de asignar un daño a cada bloqueador y acabar con ellos con un alboroto o con un infest.
Y por último, el tema de la pila de daño de combate es el que me parece el cambio más desproporcionado en el juego. Agro acaba de perder muchisimo, pero muchisimo. Fanatico mogg, comandante de sitiadores, criaturas que se sacrificaban para evitar que ganara vidas con lifelink, boomerang o unsummon para salvar criaturas....

Me parecen cambios demasiado radicales, pero a fin de cuentas podemos asumirlo o dejarlo, y, al contrario de lo que han dicho en la web, no se si me parecen unos cambios tan simples comparados con los de sexta, que no digo que no fueran grandes, pero....

Anoche me llamo una chica preciosa y me dijo: Vente a mi casa, que no hay nadie.
Cuando llegue, efectivamente, no habia nadie.

edipo
Iniciado
useravatar
User Info

Personalmente pienso que casi todos los cambios son superficiales y poco sustanciales, está destinado a facilitar la comprensión del juego básico al público más nuevo. El público experto ya tiene otras cosas de las que preocuparse, como capas, efectos de reemplazo y demás, no nos deberíamos dejar afectar mucho por estas pequeñeces.
Sin embargo, hay una nueva regla que si bien no me gusta nada, hará cambiar y mucho lo que entendemos hoy en día por formato Limitado. Esto es el daño en la pila. Sin esta baza, estos formatos en los que abundan los trucos para obtener ventaja en la partida, van a perder gran parte de su diversión. Esta es la única regla que veo una metedura de pata, perder un Fanático Mogg no es importante, perder todo un formato sí lo es. Los otros cambios como el de quemadura de maná, es una pequeñez, el mazo de combo intentará combarte igualmente, no le importa el maná que se queme luego. Que se vacíe el pool entre pasos, bueno, afectará a algún mazo, como ANT y su interacción con el Lion's Eye Diamond, pero no deja de ser algo anecdótico.
Como conclusión, solo nos queda acostumbrarnos al nuevo vocabulario, en los últimos años hemos ido introduciendo palabras clave como defensor, vigilancia, vínculo vital, etc. no nos costará demasiado hacernos a los nuevos términos, que además hacen más claro el concepto del juego. A nadie le gusta tener que cambiar, igual que no me gusta no poder pillarme la FOW que me han arrancado con un Cunning Wish, pero es lo que hay, nuevos tiempos.

Oi3RR
Iniciado
useravatar
User Info

Ami esto me da mala espina, mis pobres fanaticos que sera de ellos...
Lo de la pila me crea una duda, como va a ir ahora lo de que no hay pila en el combate, como dopo a mis bichos en una Stompy?

Menutti
Mesa 19
useravatar
User Info

Si no he entendido mal la cosa seria mas o menos asi:
Ataco con mi centinela de ortigas 2/2. Te bloqueo con mi pollo, mi confidant y mi jerarca. Vale, pues ahora que se han asignado bloqueadores, ANTES de asignar daños, dopo mi centinela con crecimiento gigante. Ahora yo, el atacante, elijo en que orden voy a ir matando a tus bloqueadores. como hago 5 pupas, pongo primero el confidant, luego el jerarca y por ultimo el pollo. Asi pues, asigno daño letal al confidan (1), paso al siguiente, el jerarca, le hago daño letal (4) y el pollo se libra xq ya no hago mas pupa...
El problema, por ejemplo, es que si quiero, por ejemplo, salvar al confidant sacrificando al jerarca para regenerarlo, me como los mocos xq ya no puedo hacer nada....O lo hago en la fase de bloqueo o na de na....Total, una puta mierda....

hassassin
Haciendo Mulligan
useravatar
User Info

sep, y el baloth voraz ya no puede hacer sus 4 dañas y petarlo para ganar las vidas...  vale que lo del vocabulario de igual, incluso puedo llegar a aceptar que la quemadura de mana no sea un cambio "importante" por que  como bien dice, a combo nunca le importo demasiado quemarse un poquito (yo mismo con la dredge de extended tengo girado tierras y me tengo qeumado para poder tirar cartas con el mesmeric orb). y las ocasiones en las que esto se producia para sacar un beneficio eran marginales (perder un punto de vida para qeu no se cumpla tal o cual condicion) Pero lo de la fase de combate me parece increible. Como dice edipo, los jugadores mas avezados tenemos que preocuparnos de capas, efectos de remplazo, etc, etc. pero que pasa, en las partidas casuals estos no se producen tb? si yo juego mi humiladad jugando con mis colegas y mi primo pedro controla una marcha de las maquinas, no tenemos qeu saber como funcionan las capas? De hecho veo mas complejo (aunque solo sea por hecho de memorizar el orden de las capas)el funcionamiento de las capas que el de la pila, por queno nos olvidemos que la ipla sigue funcionando en el resto de fases, yo sigo jugando (lanzando, perdon) mi incinerar y mi rival puede seguir respondiendo lanzando su bouncer. quitan los trucos de combate, y como dice edipo, en limitado son importantisimos, ahora para que los querremos??

P.D. he visto por ahi que quieren emprender una campaña de protesta por estos cambios. Para participar, proponen acceder a site de wizards en el facebook http://www.facebook.com/pages/Magic-The … 1526268329 hay que estar registrado para poder postear, pero me consta que varios de los miembros del foro lo estan, asi qeu unamonos e intentemos parar esto, aunqeu finalmente no lo consigamos

cuando dios creo la luz, el mal surjió de las sombras

bmb
Mesa 19
useravatar
User Info

pero por el amor de dios ! que nos han hecho!!!!! limitado se va a convertir en el formato mas aburrido del universo....
trucos de combate ???? vah eso no existe.... son los padres!
y el pobre fantastico mogg que sera de el ?????
el resto de cambios es aceptable, tampoco cambiara mucho.
pero quitarnos la pila despues de asignar daños.... como decian en sexta... ES EL FIN DEL MUNDO!

Raykler
Novato
useravatar
User Info

Ya se han hecho los cambios o cuando son?

Prexy
Habitual
useravatar
User Info

Casi todos los cambios estan programados para la salida de m2010, lo que pasa es que como dijeron en la web algunos se les pasaron y serán ajustados en Zendikar (El bloque que comienza en octubre)

Anoche me llamo una chica preciosa y me dijo: Vente a mi casa, que no hay nadie.
Cuando llegue, efectivamente, no habia nadie.

Información del Foro

Estadísticas:   Usuarios totales: 3006  Temas totales: 922  Encuestas totales: 4  Mensajes totales: 6020  Durmiente
Información del Usuario:   Usuario más nuevo :  Rodr1   Miembros Online: 0   Invitados Online: 15
Online  No hay miembros online
Temas
Nuevo
Locked
Temas
Nuevo
Locked
Pegadizo
Active
New/Active
Pegadizo
Active